La Feria de Septiembre de Mérida 2018 se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre. De esta forma, el inicio de la feria se adelantará con respecto a las fechas de años anteriores, al tiempo que no tendrá festivo, ya que el equipo de gobierno ha trasladado este festivo local para el Martes de Carnaval, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero. La delegada de Festejos, Silvia Fernández, explicó ayer que la fecha de la feria se ha establecido «teniendo en cuenta la proximidad» con las ferias de otros pueblos, como Don Benito y Montijo, y para facilitar a los feriantes su reparto entre las distintas localidades.

«Nos parece una fecha ideal para que los feriantes se puedan mover con un poco más de margen y ha sido muy aceptado por ellos, además, son muchos días de feria con una oferta de actividades muy interesante», afirmó Fernández. A preguntas de los medios sobre las críticas de algunos grupos de la oposición por la ausencia de festivo, la edil manifestó que «la ciudadanía no se ha quejado y entendemos que tenemos una feria de calidad, con muchos días y, con la colaboración de los pequeños y grandes empresarios, podemos sacarla adelante y que venga mucha gente de fuera».

Entre otras cuestiones relativas a la celebración de la feria, la edil destacó que se volverá a habilitar una zona de botellón, aunque no aseguró que el sitio elegido vuelva a ser el Paseo de Roma como en el pasado año. En cualquier caso, garantizó que se buscará una ubicación que tenga «la seguridad oportuna». En este sentido, la delegada avanzó que el ayuntamiento «mejorará» los servicios de higiene y urinarios en «todos espacios» donde se desarrollen eventos sociales.

aire acondicionado // Con respecto a las actividades para los más pequeños, Fernández apuntó que el 30 de agosto será el día del niño, con un 50% de descuento en las atracciones. En esta línea, anunció que la caseta infantil contará «por primera vez» con aire acondicionado para atender la demanda de los padres, al tiempo que dispondrá del «habitual» servicio de dinamización infantil, con «especial atención» a los menores con discapacidad.

En relación a la caseta municipal, la delegada informó de que el concurso para la barra ha quedado desierto, por lo que animó a los empresarios a que presenten sus ofertas en la Delegación de Festejos. La adjudicación se hará mediante un contrato de varios años para adaptarse a la nueva normativa y se valorarán los precios «económicos», así como la contratación de actuaciones para «dinamizar» la caseta municipal.

Por otra parte, la edil recordó que hasta el 8 de julio sigue abierto el plazo para el concurso del cartel anunciador de la feria. En esta línea, dio a conocer que el concurso de albañilería será el 1 de septiembre y contará con ayudas para las cuadrillas de albañilería procedentes de fuera.