La plaza de España acoge la V edición de la Feria del Asociacionismo Juvenil y del Ocio, en la que participan 17 asociaciones juveniles.

La V Feria está organizada por la delegación de Juventud y cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura, puesto que esta actividad enlaza con el programa cultural de verano Abducidos.

La delegada de Juventud, Marta Calamonte, explicó que la feria ofrece actividades de ocio alternativo creadas por y para los jóvenes de la ciudad.

Algunas de las actividades en las que podrán participar los jóvenes serán talleres de medio ambiente, maquillaje, papiroflexia o pintura. Igualmente podrán asistir a cuentacuentos, a las diferentes exhibiciones o a las ginkanas.

Como novedad, destacar que la feria gira en torno a un tema, la presentación de Mérida como una ciudad que es mezcla de culturas. De la misma manera, Calamonte recalcó que esta feria quiere trasmitir dos mensajes a la juventud, por un lado inculcar en los jóvenes la importancia de la autoformación y romper los estereotipos vinculados con ellos y también mostrar el orgullo sobre el movimiento juvenil y asociativo.

El alcalde, Pedro Acedo, inauguró ayer la feria y recorrió algunas de las 17 casetas instaladas. Manifestó que la celebración de esta actividad "sirve para promocionar la cultura", recordando que Mérida es la única ciudad extremeña incluida en la Ley de Grandes Ciudades.