El colectivo gitano extremeño y de fuera de la comunidad podrá disfrutar de una nueva edición de la Feria Chica en Mérida del 8 al 12 de octubre próximos.

Según publica la revista Extremadura Romaní y recoge Europa Press, algunas de las actividades previstas son jornadas, exposiciones y un espectáculo popular. Será inaugurada oficialmente el domingo 10 de octubre, a las diez de la noche en la plaza de España. A este acto le seguirá la actuación del grupo Los Sinai .

El lunes 11 de octubre se dedicará a la convivencia, paseos y corros tradicionales, y el día 12 a las 22.30 horas será el festival de cierre con la Familia Montoya .

También hay una serie de actos que se celebrará una semana antes. Así, el día 8, en el centro cultural Alcazaba, habrá una jornada de convivencia para niños, con la participación de los centros educativos.

El día 9, en la biblioteca pública Delgado Valhondo, tendrán lugar las Jornadas de Análisis y Reflexión de las Políticas y Programas con el Pueblo Gitano de Extremadura, dirigidas a instituciones y entidades que trabajan con la población gitana. La inaguración correrá a cargo de la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores.