La feria de septiembre tendrá este año un presupuesto de 190.000 euros y se ampliará el número de casetas al trasladar el concurso de albañilería a un lugar fuera del recinto ferial.

Así lo afirmó ayer la concejal de Festejos, Begoña Sausol, quien señaló que esta edición la feria será más corta: del 31 de agosto al 5 de septiembre.

AVANCES DEL PROGRAMA Sausol dio a conocer algunos avances del programa de feria, como la actuación de la cantante extremeña de pop, Bebe, aunque aún no se ha fijado la fecha, y del Ballet de Cuba, formado por catorce bailarines, el día 2 de septiembre.

Por otro lado, Chayanne no cantará en Mérida al no haber acuerdo económico. Sausol explicó que los representantes del cantante pidieron 18.000 euros "y subieron a 42.000 porque tenían que traer a 70 personas y alojarlas en el hotel Meliá".

Sin embargo, ya se ha confirmado que el 24 agosto, Alejandro Sanz dará un concierto en Mérida, actuación sobre la que se conocerán más detalles hoy.

Respecto a las casetas, se ha abierto el plazo de presentación de peticiones de solicitudes para particulares y asociaciones.