La feria estará este año más controlada que nunca. Ante la proximidad de la celebración y con el fin de evitar las agresiones sexistas, se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para detectar posibles casos y dar una respuesta rápida a las mujeres que lo necesiten con la colaboración de policía nacional y local. Para el diseño del mismo, se llevó a cabo ayer una reunión entre la Delegación de Igualdad, la asociación de mujeres Malvaluna y las fuerzas de seguridad en el centro Clara Campoamor.

Se trata de la primera reunión de coordinación para diseñar este protocolo de actuación en caso de que se produzcan agresiones sexistas en Mérida. En la cita se estableció un protocolo específico de actuación en fiestas, que contará con la colaboración de la policía local y nacional para definir los mecanismos de coordinación existentes entre los diversos dispositivos. «Una cuestión clave para detectar posibles casos y para dar una respuesta rápida y adecuada», según el ayuntamiento.

La actividad se enmarca en la campaña contra agresiones sexistas en los lugares de ocio y períodos festivos en Mérida que realiza la Delegación de Igualdad junto con la asociación Malvaluna.

A esta reunión asistieron la delegada de Igualdad de género, Ana Aragoneses; el responsable de la unidad de violencia de género de la policía nacional, el superintendende de la policía local y representantes de Malvaluna.