La plaza de España de Mérida acogerá, desde el 26 de febrero y hasta el próximo 13 de marzo, la I Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que en un espacio de 62 metros cuadrados aglutinará entre 30.000 y 40.000 ejemplares distintos que abarcan desde el siglo XV hasta los libros de escuela de principios del siglo XX.

El delegado de Cultura, Fernando Molina, y la organizadora de esta actividad, Rosa Sardá, explicaron ayer que en la feria participarán nueve librerías, entre ellas la Arias Montano, de Badajoz, y otras tantas que proceden de Valencia y Barcelona.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sardá, destacó que la ventaja que tiene la organización de este tipo de ferias es que en ellas el lector podrá encontrar todo lo que se les escapa a las librerías convencionales. Así, podrán ver desde un texto de cocina hasta una ley antigua o un libro de ciencias exactas que data del año 1700.

Además, ofrecerá dos ediciones completamente distintas de El Miajón de los castúos , el libro insignia del escritor Luis Chamizo y también traerá las obras completas del poeta Gabriel y Galán.

Molina indicó que la feria es una apuesta "firme y decidida" para sacar la cultura a la calle.