La próxima edición de la feria del libro tendrá un mayor número de casetas, más editoriales y más presentaciones de libros y actividades.

Así lo afirmó el concejal de Cultura, Fernando Molina, quien realizó ayer un balance de la edición de esta feria que se clausuró el domingo y por la que han pasado entre 18.000 y 20.000 personas.

Por este motivo, calificó la feria como "un éxito cultural, lúdico y recreativo, además de ser un elemento de proyección de la ciudad, donde ha habido autores consolidados con otros que están a la estela de las grandes figuras, como la presentación de libros de autores locales. No esperábamos tanta convocatoria de público, aunque se ha cumplido el objetivo de atender a cada sector de audiencia en función de su edad", manifestó el concejal de Cultura.

Por su parte, Sergio Revuelta, de la Librería Rox, en representación de los libreros, destacó el esfuerzo realizado por el ayuntamiento y confirmó que los resultados económicos habían sido buenos.

Respecto a los libros más vendidos, destacó El código Da Vinci , de Dan Brown; El Club Dante , de Matthew Pearl; y, sobre todo, La sombra del viento , de Carlos Ruiz Zafón, "que lleva tres años en el mercado y se sigue vendiendo".

También destacó que los autores extremeños "aunque tienen poco tirón se venden bien" y que de Roser Capdevilla, autora de las Tres Mellizas , y que estuvo en la feria a pesar de que tres días antes había muerto su madre, se había vendido todo.

PARQUE Por su parte, el concejal del grupo socialista, Saturnino González, señaló que creen positivo que la feria se realice en el parque López de Ayala, "pero lo que no acabamos de entender es por qué no se ha preparado y reparado las deficiencias", entre las que cita el suelo del parque, papeleras abolladas, la fuente sucia, arquetas abiertas y los urinarios cerrados.

También señaló que por el mal cuidado de los árboles, el pasado sábado se desprendió un ramal de uno de los árboles más grandes del parque. "Entendemos que un accidente no es previsible, pero hace unos meses se nos presentó un estudio sobre todos los árboles de la ciudad y nada se dijo de la situación de los árboles en el López de Ayala".

Fernando Molina indicó que el parque estaba "perfecto, limpio y con una arboleda preciosa" y afirmó que la rama que se partió fue culpa de unos niños que se recolgaron de ella.