La nueva edición de la feria del mariscos, que se celebra desde hoy y a hasta el próximo 1 de mayo en el Parque López de Ayala, incluye una degustación gratuita de mejillones y otra de vino de ribeiro, productos típicos de Galicia, para todos los asistentes.

El consejero municipal, Miguel Valdés, ha explicado que el ayuntamiento ha decidido volver a celebrar esta muestra debido al "éxito" que tuvo el año pasado y por la capacidad de "acercamiento" de los pueblos que celebran actividades gastronómicas.

Como elemento "innovador" de esta edición, Valdés destacó la degustación de mejillones que tendrá lugar el miércoles, 25 y de vino de ribeiro el jueves, 26, de una a dos de la tarde y de ocho a nueve de la noche, ofrecidos gratuitamente por la organización de la feria, donde también se enseñará a "saber comer" marisco.

Además, el viernes, 27 también tendrá lugar otra degustación gratuita de la popular queimada gallega.

Los precios serán los mismos que el pasado año, entre los 3,50 euros que cuestan los mejillones al vapor, los nueve euros de un pulpo estilo feira o los 50 euros de una mariscada completa.