La feria de septiembre tendrá 77 casetas, de las que 40 serán de asociaciones de vecinos y de colectivos (de unos 250 metros cuadrados de superficie), y 37 son para tómbolas, de tiro o de dulces. Además, de las 35 atracciones, 15 están catalogadas como menores y 20 como mayores, según informa la Delegación de Ferias.

En cuanto al recinto ferial, estará formado por tres calles compactadas y con riego asfáltico, con techos de luces y arcos en el parque de atracciones. La entrada tendrá un espectacular portada luminosa de más de 20 metros cuadrados.

Como otros años, las calles del centro de la ciudad estarán cubiertas de farolillos y la avenida que conduce hasta el ferial contará con señales luminosas y arcos. Asimismo, se instarán tres portadas en la principales entradas de la ciudad.

Además, se habilitarán plazas de aparcamiento en los sitios habituales, donde se reservarán plazas para vehículos de personas discapacitadas.

En cuanto a las actividades, el ayuntamiento entregará los trofeos a los concursos de mayores el día 25 de agosto en el hogar de mayores de la calle Calvario, el día 26, en el hogar de la tercera edad de Reyes Huertas y el día 27 en la residencia de mayores de El Prado.

También se organizarán trofeos de atletismo, pesca, golf y pádel, entre otros, y todos los días habrá actuaciones en directo en la Caseta Municipal de Juventud.

ESPECTACULOS Con respecto a los conciertos y espectáculos, Carlinhos Brown actuará el día 29 de agosto y Hombres G y Pignosis el día 3 mientras que los fuegos artificiales se dispararán el día 5 y la verbena de fin de feria tendrá lugar el día 7 de septiembre en la plaza de España.

Por otro lado, ya se han aprobado los pliegos de condiciones de las subastas y concursos para la infraestructura y adjudicaciones de la feria.