La primera edición de la Feria Outlet ha cosechado un gran recibimiento de público en su primer día de puertas abiertas. Los alrededores del Ifeme fueron llenándose de público antes de que abriera el recinto a las cinco de la tarde. Pero quienes se acercaron a esa hora sufrieron colas para entrar en los tres pabellones habilitados.

Ya en el interior la gente se agolpaba en los puestos de ropa, muebles, textil de hogar y zapatos, llegando incluso a producirse momentos de agobio.

La organización del evento también mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los comerciantes de la ciudad. Se calcula que unos 90 de los aproximadamente 110 expositores habilitados eran locales, que han aprovechado la oportunidad para sacar al mercado productos que no se han vendido durante la temporada a precios muy atractivos para el público, con descuentos de hasta el 80%.

El alcalde, Angel Calle, replicó a Apyme, que se quejó de que no se ha contado con los comerciantes emeritense, que todos los gastos corren a cargo de la empresa organizadora y que el ayuntamiento cede la instalación de manera gratuita para que sean los comerciantes de la ciudad quienes se beneficien de este evento.