La casa Nico Jiménez patrocina y organiza el I Concurso amateur de cortadores de Jamón de la localidad. El evento tendrá lugar dentro de los actos de la Feria de Septiembre, según anunció ayer el delegado de Festejos Daniel Serrano. "El día 3 habrá un concurso de corte de jamón amateur para cortadores residentes no profesionales. Se repartirán cientos de tapas de jamón para todos los asistentes", declaró el delegado. Asimismo, Serrano explicó que participarán otros cortadores semiprofesionales del mundo de la hostelería.

Nico Jiménez organiza este concurso y será el encargado de juzgar la destreza de los participantes y ofrecerá como premio un juego de cuchillos de la marca del cortador. "Hemos querido que coincida con el día del turista, que se celebra desde hace algunos años para que, además de disfrutar del patrimonio de la ciudad, puedan degustar nuestros mejores productos gastronómicos", dijo Serrano.

Por otro lado, el delegado añadió que se puede hacer una feria con menos gastos pero para ello hay que abrir las puertas a todas las posibilidades de gestionar dinero público, y si la iniciativa privada es la solución, el consistorio no se pondrá difícil.