La feria celebra su fiesta grande. El Día de la Bicicleta y el I Concurso de Corte de Jamón animaron desde primera hora la jornada festiva de ayer, que se completó con la música y el buen ambiente de por la tarde en las calles del centro y el entorno del Arco de Trajano, si bien la aglomeración de jóvenes no alcanzó el nivel tan elevado de las fechas anteriores.

Fueron más de 800 grandes y pequeños emeritenses (el alcalde, Pedro Acedo, estuvo un año más entre ellos) los que participaron en el Día de la Bicicleta, cuya ruta comenzó a las 11 de la mañana en el Polideportivo Guadiana para terminar hora y media después en la Plaza de España con un sorteo de regalos entre los que se incluían varias bicicletas.

También ayer se celebró el tradicional Día del Turista y el primer concurso de corte de jamón para aficionados, que finalizó al mediodía con una degustación. El certamen fue organizado por Nico Jiménez y participaron seis cortadores de Embutidos Perera, el Cash del Jamón y el Vino, la Carnicería Hijos de Antonio Carmona y los restaurantes Vía Plata, El Callejón y Mesón La Loba. Por la tarde la Asociación Juvenil de Mérida celebró el Día de la Música Electrónica.

Hoy, última jornada de fiesta, habrá actividades infantiles y actuaciones musicales en el recinto ferial. A las 12 de la noche se ofrecerá una colección de fuegos artificiales entre los puentes romano y Lusitania.