Ya se conoce el programa de la feria y fiestas de Mérida. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, presentó ayer lo que será la feria, que comenzará la semana que viene, con sus correspondientes actividades y actos entre los que destacan la vuelta de una discoteca en el recinto ferial y el aumento, de uno a tres días, de los descuentos para atracciones del recinto desde las 12 del mediodía a las 4 de la tarde.

Otra novedad del programa de este año será la celebración del día del mayor. Tendrá lugar en la caseta municipal el 4 de septiembre y habrá una degustación gratuita de paella y un espectáculo de copla de la emeritense Rosario Abelaira. Antes de esto, el jueves 31, a las 21.30 horas, se realizará la inauguración de la feria y del alumbrado, que correrá a cargo de Manuel Jaramillo.

La feria contará este año con alrededor de alrededor de 66 actividades que se llevarán a cabo. Además en estas fiestas que, como declaró la edil emeritense, «habrá una gran apuesta por las actividades deportivas». Entre ellas destacan la 24 edición del torneo de tenis, la 83 edición del torneo de pesca, el día de la bicicleta, la edición número 30 del fondo popular ‘Ciudad de Mérida’, un nuevo torneo de baloncesto 3x3, la novedad también del primer torneo internacional de piragüismo y flag football (fútbol americano) o el torneo de fútbol burbuja.

Como en ediciones anteriores, el recinto ferial también contará con una caseta infantil con horario de 10.30 de la noche hasta la 1.30 de la madrugada para los padres que deseen dejar allí a sus hijos, donde se realizarán diferentes actividades. En la caseta municipal también habrá durante el día actividades para los jóvenes y bailes y actuaciones para los más mayores, además de orquestas a partir de las 11 de la noche.

Para los jóvenes// Además, los jóvenes tendrán algo que venían reclamando y que se había perdido en los últimos años, una caseta con discoteca dentro del recinto ferial. La caseta ‘Diversis’ contará con animación, fiestas temáticas y cachimbas para los jóvenes que «quieran disfrutar de la feria en el recinto». En cuanto al botellón, cabe destacar que el lunes se celebrará la Junta Local de Seguridad, donde se ratificará el paseo de Roma como lugar habilitado para esta actividad y se diseñará el dispositivo de seguridad que se seguirá de cara a la feria y el Día de Extremadura.

Según destacó Aragoneses, habrá un total de 5.000 ejemplares del programa de mano y de las revistas de feria para que los ciudadanos y pueden recogerlas tanto en el ayuntamiento como en la oficina de turismo de la Puerta de la Villa. Además, todas estas actividades se podrán ver también la web de ayuntamiento y en la aplicación ‘Si no se cancela’, que recoge las actividades culturales del momento. En cuanto al presupuesto, Aragoneses, informó que será «similar» a los 60.000 euros del año pasado.