El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tiene previsto asistir hoy a la presentación del proyecto del nuevo Palacio de Justicia. El acto tendrá lugar en los terrenos de Mérida Tercer Milenio, donde se levantará el edificio, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El proyecto plantea un edificio con una superficie total construida de 14.068 metros cuadrados, y una altura de cuatro plantas, más una baja y un sótano, en las que se distribuirán 18 juzgados y dos audiencias, entre otras dependencias.

Antes de viajar a Mérida, el ministro inaugurará el nuevo edificio de los juzgados de Zafra.

Por su parte, la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia en la provincia de Badajoz, en la que están representados los sindicatos, CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ, protagonizarán una concentración en Mérida y Zafra, para exigir que se equiparen las retribuciones entre los funcionarios que trabajan en comunidades con las competencias en Justicia transferidas y las que aún no, que en muchos casos, aseguran, hay una diferencia de hasta 200 euros por mes en los complementos específicos.