El diestro extremeño Antonio Ferrera será una de las estrellas de la próxima feria de septiembre de Mérida. Según ha podido saber este periódico, el diestro de Villafranco del Guadiana (Badajoz) se vestirá de luces en un día aún no publicado, ya que la composición de los carteles no se hará pública hasta el próximo viernes en una rueda de prensa que en Mérida darán el propietario de la plaza de toros, Gustavo Postigo, y el concejal de Festejos, Luis Valiente.

Se hace así realidad el deseo del matador, que en febrero pasado mostró en Mérida su disposición a torear en estos festejos, tras el intento fallido del pasado año. "Es mi ilusión", manifestó entonces el diestro momentos antes de recibir un homenaje en el hotel Mérida Palace. Ferrera, de 30 años, lleva diez como matador de toros y es una de las figuras de los últimos años en España. En Mérida ha salido a hombros en dos ocasiones, en el año 2003 y en el 2005.

El pasado año hubo tres corridas de abono; una especial con ocho toros para los diestros Enrique Ponce, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez. Además, también torearon Finito de Córdoba y Francisco Rivera Ordóñez, y el emeritense Miguelín Murillo.

La feria también contó con una corrida de rejones con Andy Cartagena, Ribeiro Telles y Sergio Galán, y una novillada protagonizada por alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y de Albacete, además de un espectáculo cómico.