El diestro extremeño Antonio Ferrera recibirá mañana un homenaje en un acto que tendrá lugar, a las 20.30 horas, en el hotel Mérida Palace, en la plaza de España. Será dentro de las I Jornadas Taurinas Hispano-Lusas, que se desarrollarán del 19 al 22 de febrero en la ciudad.

El homenaje sirve para reconocer su trayectoria tras diez años como matador y será presentado por Fernando Masedo, gerente del Patronato de Tauromaquia.

Además, según informó el Ayuntamiento de Mérida, del 20 al 22 de febrero se podrán visitar, en el patio central del consistorio, las exposiciones de recuerdos taurinos en Extremadura de Manuel Núñez y Diego Picarzo. Ambas se inaugurarán el día 20, a las ocho de la tarde.

Asimismo, está previsto que durante estos días se desarrollen charlas y conferencias en el hotel Mérida Palace, como la titulada Empresarios taurinos , moderada por el director de la UNED de Mérida, Miguel Padilla, que será el día 20, a las 20.30 horas.

Para el día siguiente se programado la charla Afición, peñas y asociaciones taurinas , a partir de las 20.30 horas, presentada por el presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García.

Ya el día 22, se presentarán los festejos taurinos del IX Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, y se podrá oír la conferencia Ganaderos taurinos , en la que el periodista Demetrio Broncano intervendrá como moderador.