La Concejalía de Festejos ha comenzado ha preparar ya el terreno del recinto ferial, adecentando el suelo para más adelante hacer lo propio con la iluminación y la distribución de casetas. Además, esta seman también el alcalde Pedro Acedo ha entablado conversaciones con los propietarios de la plaza de toros para negociar la llegada de primeros espadas al coso emeritense durante la feria de septiembre.

En este sentido, la delegación está elaborando una ordenanza sobre la feria con el objetivo de unificar los criterios para la instalación y características de las casetas, como el ancho, el color y los puntos de saneamiento. Además, el próximo año continuará con la segunda fase de remodelación del recinto para que una vez terminado se pueda utilizar durante todo el año.

La feria, que este año se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre, contará con un presupuesto de 190.000 euros y se ampliará el número de casetas al trasladar el concurso de albañilería a un lugar fuera del ferial.

Por otro lado, ante al ausencia de conciertos durante esos días, la gran cita musical del verano, que desde la concejalía se enmarca dentro de la feria, es la actuación de Alejandro Sanz el 24 de agosto en el estadio municipal de fútbol.