La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, presentó ayer las bases del concurso de Chirigotas y Comparsas para el Carnaval Romano 2018 con algunas novedades, entre las que destaca el aumento de los premios. Además, en caso de mayor participación de agrupaciones se ampliarán los días de semifinales «por arriba», es decir, si hay más grupos, el comienzo de las semifinales sería el miércoles, o el martes, según el número de inscripciones.

Otra de las novedades será en lo referente a la composición del jurado, ya que la elección del presidente o presidenta de cada categoría serán elegidos por la ciudadanía, por lo que se abre un plazo de quince días naturales para presentar propuestas en la Delegación de Festejos. Una vez elegidos serán ellos los encargados de elegir a los miembros del jurado, con la obligatoriedad de que haya paridad entre los integrantes. El jurado estará compuesto de presidente, secretario y tres vocales.

En relación a los cuatro premios por modalidad, cabe destacar que serán de 2.000, 1.500, 1.000 y 600 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. De esta forma, se aumenta en 3.000 euros la cuantía de los mismos con respecto a los del año pasado. El sorteo del día de actuación en semifinales será el domingo 17 de diciembre, a las 12.00 horas. Las semifinales serán del 1 al 4 de febrero y la final, el jueves 8 de febrero en el Palacio de Congresos.