El Ayuntamiento de Mérida planteó ayer la "posibilidad" de que se retrase la hora de comienzo del concierto del cantautor Joaquín Sabina del próximo día 17 en el albergue juvenil, cuya hora de comienzo está prevista para las diez de la noche, con motivo de la celebración de la final de la Liga de Campeones que disputan a esa hora el Barcelona y el Arsenal, y que incluso ha mermado la venta de entradas.

La concejala de Festejos, Begoña Saussol, dijo que es la empresa promotora del concierto la que debe manifestarse acerca de la decisión definitiva de si se retrasa el horario del concierto, si se cambia de fecha o si se mantiene tal y como se ha organizado. No obstante, apuntó que el ayuntamiento propondrá a esta empresa que la apertura del recinto del concierto se adelante a las ocho de la tarde y que allí se instalen algunas "pantallas gigantes" para que los aficionados al fútbol que deseen presenciar el encuentro puedan hacerlo sin necesidad de trasladarse después para seguir el concierto.

De este modo, dijo, sólo se retrasaría el comienzo del concierto 30 minutos o una hora. La final del partido comienza a las 20.45 horas y, si no hay prórroga, acabará a las 22.30 horas.