La Delegación de Festejos prevé la celebración de varios conciertos este año en el albergue juvenil, lugar elegido el pasado año para acoger varios eventos musicales. Según la delegada del ramo, Begoña Saussol, este es el lugar "más idóneo" para los conciertos "como ya se demostró en el 2005", con las actuaciones de Hombres G y Deep Purple.

En el balance del año pasado, la edil recordó además las actuaciones musicales de Ana Belén y Víctor Manuel --que aprovecharon para grabar su concierto-- y Los Escarabajos, formación que recordó las mejores canciones de The Beatles, y avanzó que para el 2006 el consistorio trabajará para que Mérida tenga eventos musicales de la misma o de superior categoría.

Por otro lado, recordó que durante el 2005 su delegación financió, por ejemplo, el cien por cien de los premios ofrecidos durante el carnaval y durante la romería de San Isidro.

Además, aportó 36.000 euros a la Junta de Cofradías para la participación de las asociaciones en la Semana Santa, así como partidas para las actuaciones realizadas en la feria chica de los gitanos, la feria de septiembre o la organización del mercado Quijotesco, entre otras cosas.