La Delegación de Festejos está buscando un lugar para celebrar el Mérida Músic Festival, que tiene como actuación estelar la del grupo británico Deep Purple, a pesar de que en la presentación de este espectáculo la concejal Begoña Saussol anunció que sería en los Campos de la Federación Extremeña de Fútbol, y así figura en los carteles repartidos por toda España y Portugal.

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, la Federación Extremeña de Fútbol se enteró extraoficialmente de que el concierto de Deep Purple se iba a celebrar en sus campos.

Por este motivo, el secretario de la federación, Juan de Dios Monterde, se puso en contacto con la concejala, a la que informó de que no había recibido ninguna petición por parte del ayuntamiento para celebrar este festival de música. La edil pidió disculpas y achacó el error a que suponía que los técnicos municipales habían cerrado el acuerdo con la federación. Monterde le dijo que solicitara la autorización por escrito y así se hizo. La respuesta fue negativa.

Monterde explicó ayer que los campos no están preparados para recoger un espectáculo de estas características y además, el 29 de julio, fecha del concierto, "los equipo de fútbol de Mérida están en plena pretemporada. Es imposible, ya que condicionaría todo. Hemos tenido solicitudes de otros ayuntamientos y la respuesta siempre ha sido negativa, no nos arriesgamos", afirmó.

OTRO LUGAR DESCARTADO Otro de los sitios que se han barajado ha sido el estadio municipal, aunque se ha descartado porque podría molestar a la representación del teatro romano.

Por su parte, Ramón Del Precinto, responsable de Area Music, que junto con el ayuntamiento organiza el Mérida Músic Festival, está seguró de que el concierto se celebrará y restó importancia a los sucedido. "La concejala está buscando otro sitio mejor, más cómodo y con un lugar más apropiado para el aparcamiento", indicó.

Además de Deep Purple actuarán el grupo inglés Saxon; el conjunto alemán Doro y Julio Castejón y Los Trípodes, antiguo guitarrista de Asfalto. El festival durará unas siete horas.

Las entradas saldrán a la venta la semana que viene en numerosos puntos de la región.

En total serán 10.000 entradas y una edición especial para coleccionistas. El precio es de 27 euros en venta anticipada y 30 en taquilla. El escenario que se montará es de 16 metros de fondo por 20 de ancho, más dos alas de 6 metros de largo por 4 de ancho a dos metros de altura. También se ha incorporado al espectáculo una plataforma para los cañones de luz.