La Delegación de Festejos está pendiente de un informe técnico del relojero del reloj del ayuntamiento que expliqué por qué no se oyeron las campanadas de fin de año en la plaza de España. La delegada del ramo, Begoña Saussol, dijo ayer que, según el relojero, el reloj dió las campanadas, porque está registrado, pero no sonaron. Por ello, espera que el informe aclare lo sucedido.

Saussol comentó que diez días antes de fin de año, el relojero revisó este reloj y el de la Puerta de la Villa. El del ayuntamiento, reiteró, utiliza tecnología vía satélite e incluso el día 31 de diciembre a las 23.45 horas sonó dando los cuartos, pero no así a las doce de la noche, cuando había ciudadanos en la plaza de España esperando para tomarse las uvas con el sonido de las campanadas.

La delegada lamenta "muchísimo" lo que pasó, reiteró, pero "la intención era que los ciudadanos que quisiera pasaran la nochevieja en la plaza, por eso se invitó a uvas y cava".

Respecto a la denuncia del PSOE sobre este error y la ausencia de concejales del equipo de gobierno esa noche, Saussol indicó que cuando gobernaban los socialistas "el reloj falló dos veces ese día, y nadie les dijo nada", y no le parece indicado que sea el PSOE "el que diga dónde se tiene que pasar esa noche".