El ayuntamiento estudia la posibilidad de celebrar unos juegos romanos en próximas ferias de septiembre, según avanzó ayer el concejal de Deportes, Fernando Molina, que aclaró que "de momento sólo son borradores y no podrán organizarse en estas ferias, quizá en las próximas".

Molina hizo estas declaraciones durante la presentación del II Maratón de Fútbol Sala organizado por la Agrupación de Portadores de la Burrita para recaudar fondos para procesionar un nuevo paso de esta cofradía en la próxima Semana Santa. Este colectivo necesita 4.200 euros y para ello ha organizado este evento, que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto en el pabellón Diocles, con motivo de las ferias de septiembre.

La agrupación ya ha conseguido recaudar 19.800 de los 24.000 euros que cuesta la compra del paso de la Burrita, según explicó ayer el organizador del maratón, Emilio Nova. El equipo ganador de este evento recibirá 750 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán un premio de 300 y 150 euros, respectivamente, además de un trofeo para cada uno, informa Efe.

Los interesados en participar en el maratón tienen de plazo hasta el día 26 de agosto para inscribirse en el torneo, en la entidad bancaria Caja Sur, teniendo en cuenta que deben formar un equipo con siete jugadores, sin necesidad de estar federados.

Por otro lado, Molina y la edil de Festejos, Begoña Saussol, avanzaron que el cartel anunciador de la feria se dará a conocer el viernes, y que el club Don Tello acogerá los días 28 y 29 de agosto un concurso de doma y exhibición de caballos.