A más de un mes de su inauguración, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido ya 20.000 entradas, lo que a juicio de la organización refleja el elevado interés del público por asistir a alguno de los siete espectáculos y el concierto programados para la 63 edición.

Precisamente ayer abrió sus puertas al público la taquilla principal del certamen, ubicada en la plaza Margarita Xirgu, junto al Teatro Romano, donde podrán adquirirse localidades de martes a domingo.

El festival cuenta asimismo con otro punto de venta de entradas en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, que abre de lunes a viernes y el sábado, en este caso sólo en horario de mañana, según ha informado la organización en un comunicado.

Ayer finalizó la promoción especial de venta anticipada con un 30% de descuento, aunque se mantendrán ofertas especiales para diversos colectivos sociales: un para 10% jubilados, desempleados y discapacitados y un 20% para los titulares del carné joven. A los mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida también se les descontará un 10% en la entrada y a los grupos de más de 20 personas se les aplicará un descuento del 20%. Por otro lado, se han creado abonos específicos para aquellos que quieran disfrutar de varias obras con descuentos que oscilan entre el 20% y el 50%.