El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida busca a cuatro figurantes para la producción de la ópera Salomé , de Richard Strauss, con la que arrancará la 60 edición del festival el dí 2 de julio, y que estará en cartel el 2, 4, 5 y 6 de julio.

La organización informó ayer en un comunicado de que los cuatro extras encarnarán a los sirvientes de Herodes, por lo que deben ser "varones, de entre 25 a 40 años, con buena presencia física, más de 1,80 metros de altura, de complexión fuerte y corpulentos". Además de estos requisitos, se tendrá en cuenta que tengan conocimientos teatrales, ya que "aunque los figurantes no tendrán texto sí realizarán cierto movimiento actoral".

Asimismo, los aspirantes deberán tener disponibilidad del 26 de junio al 6 de julio y se pide que sean residentes en Mérida o lugares cercanos. En concreto, los interesados pueden enviar el curriculum actoral más fotos de cara y cuerpo, altura y peso a la dirección de correo electrónico produccion1pentacion.com

Los preseleccionados pasarán un casting el 5 de mayo, y si lo pasan, se pondrán a las órdenes de Paco Azorín que dirige esta producción, en la que participarán también la Orquesta de Extremadura y el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, que realizarán la coreografía de la Danza de los siete velos.