La Asociación Europea de Festivales (EFA en sus siglas en inglés) ha otorgado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida la certificación/sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) por su «valor artístico» y su implicación en Extremadura.

Este sello es una etiqueta de calidad que distingue a festivales que destacan por la defensa de los valores denominados EFFE y que son compromiso artístico y trabajos innovadores, capacidad para involucrar a la comunidad local donde se desarrolla y compromiso internacional y europeo. Unos valores que se ha considerado cumple el festival de teatro clásico extremeño que este año celebrará su 63 edición del 5 de julio al 28 de agosto y que desde ahora forma parte de la comunidad de Festivales EFFE, festivales de una «gran calidad artística» y de «gran impacto» local, nacional e internacional.

La concesión del sello se realiza por un jurado internacional a propuesta de expertos nacionales. Según el acta del jurado, que ha presidido el australiano Jonathan Mills, exdirector del famoso Festival de Edimburgo, el Festival «se celebra en un espacio de gran valor patrimonial, con un impacto incuestionable en la región, con una poderosa visualización durante el verano como reclamo turístico». El festival aparece ya en la web de EFFE como uno de las citas con esta etiqueta de calidad, según destacó ayer el festival en nota de prensa.