La VII edición del Encuentro con los Clásicos, que organiza el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, contará con ocho conferencias, impartidas por expertos, que profundizarán en la temática de las obras programadas en esta edición. El director del festival, Jesús Cimarro, presentó ayer este ciclo de conferencias, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director de la Editora Regional, Francisco Javier Amaya; el concejal de Cultura, Antonio Sánchez; y el coordinador del encuentro, Santiago López.

El ciclo se inició ayer con ‘Electra, coro y música en la tragedia griega’, por el catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEX), Eustaquio Sánchez. Hoy, Claudia Teixeira, de la Universidad de Évora, realizará un análisis de Filoctetes y el destino trágico de los héroes; el viernes será la ponencia ‘Nerón: historia y leyenda’, a cargo del profesor de la Facultad de Filosofía y letras de la UEx, J. Gómez Santa Cruz. Cerrará la semana María Luisa Harto, de la UEX, con la conferencia del sábado sobre Sófocles y la tragedia griega.

La próxima semana, la directora del museo romano, Trinidad Nogales, reanudará el ciclo el miércoles, con una disertación sobre Ben-Hur y los espectáculos del circo en Roma. Al día siguiente, el profesor de la UEx, Santiago López, ahondará sobre «Las amazonas, orígenes, pervivencia y racionalización del mito», y el viernes, el actor Fernando Ramos hablará sobre «Fedra e Hipólito, actores y productores ante los clásicos». El ciclo concluirá el sábado 21 con la ponencia ‘La comedia plautina’, a cargo de la directora del departamento de Filología Clásico de la Universidad Complutense, Isabel Velázquez. Segun recoge Europa Press, Cimarro informó de que las conferencias serán en el museo romano a las 19.00 horas, con asistencia libre, y los presentes tendrán un 25% de descuento en las entradas de los espectáculos en el teatro romano.