La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida --encargada del caso de las fotografías íntimas publicadas en internet en las que aparecían la concejal de Hacienda y Turismo, Gloria Constantino, y la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras-- dejó ayer en libertad bajo fianza de 12.000 euros a David C. G., socio de la empresa informática encargada del mantenimiento de los ordenadores del bufete del abogado Angel Acedo, autor junto a Constantino de una demanda por robo y difusión de secretos informáticos. De esta manera, las tres personas detenidas hasta el momento por este caso ya han sido puestas en libertad, aunque todos están a la espera de juicio.

El joven puesto ayer en libertad volvió en la mañana de ayer a declarar ante la juez después de pasar detenido una noche más, mientras Juan A. J., estudiante de informática, y Manuel C. C, un informático colaborador de la Federación Extremeña de Balonmano, quedaron en libertad con cargos la tarde del viernes. David C. G. prestó declaración y quedó en libertad bajo fianza de 12.000 euros hasta que haya fecha para la celebración del juicio, al que deberá acudir como imputado.

LA INVESTIGACION Mientras tanto, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplazados desde Madrid siguen con la investigación de este caso que está bajo secreto de sumario. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que los tres detenidos no tenían ninguna relación y que se consideran "víctimas" del proceso.