Los carteles aún no están cerrados, pero lo cierto es que algunas primeras figuras del toreo extremeñas estarán presentes en la feria taurina, que se prolongará del 3 al 8 de septiembre. La programación contará con dos corridas de toros, una de rejones, un tentadero a puertas abiertas, un espectáculo cómico-taurino y otro protagonizado por caballos.

El 5 de septiembre, sábado, tendrá lugar la corrida de rejones, mientras que el domingo 6 de septiembre será la corrida de toros de primer nivel con primeros espadas del panorama actual, aunque sin la presencia de José Tomás, que finalmente toreará en Almería y que con el que se negociaba para que hubiera estado en Mérida. Las negociaciones van por buen camino para que nombres como los de Perera y Ferrera puedan estar presentes, aunque todavía no se han cerrado los carteles.

El lunes día 6 de septiembre tendrá lugar la otra corrida de toros, mientras que hasta el 8 de septiembre habrá un espectáculo cómico-taurino, otro ecuestre y un tentadero que se hará a puertas abiertas.

FINANCIACION La intención del ayuntamiento emeritense era que los festejos taurinos se desarrollaran del 3 al 5 de septiembre, pero los han prolongado hasta el día de Extremadura. En este sentido, el consistorio deberá hacer un sobreesfuerzo económico para poder llevar a efecto todos estos actos, buscando patrocinadores y otras fórmulas de subvención.