Las obras de adecuación del centro cultural Alcazaba como sede de una extensión de la Filmoteca Regional de Extremadura terminaron ayer tras un mes de obras y una inversión que ronda los 115.000 euros pagados entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento.

Los trabajos han consistido en montar una nueva cabina de proyección que estrena maquinaria y cuenta con una segunda ventana más pequeña para los cortos y los documentales; instalación de sonido ambiente Dolby y una nueva pantalla enrollable para que en el auditorio se puedan celebrar otro tipo de eventos.

Ya está prevista una segunda fase para mejorar la acústica que consistirá en colocar una serie de paneles alrededor del patio de butacas. El proyecto ha sido encargado al arquitecto que diseño el centro cultural Alcazaba, Rafael Mesa.

El alcalde, Angel Calle; el director general de Promoción Cultural, Alonso de la Torre; el director de la Filmoteca Regional, Francisco Rebollo, y el concejal de Cultura, Julio César Fuster, asistieron ayer por la mañana a una proyección de prueba.

Francisco Rebollo anunció que las sesiones cinematográficas de la Filmoteca comenzarán el próximo 17 de enero y destacó que habrá una película todos los jueves, en lugar de los martes, a petición popular.

FESTIVAL Por otra parte, los nuevos equipos se estrenaron ayer con la inauguración del II Festival de Cine Inédito, en el que serán proyectadas un total de catorce películas hasta el día 15, y varios cortometrajes. Además, hay montada una exposición de pinturas sobre figuras de grandes actores, de Josán.

Ayer ya se pudo ver la película Aritmética emocional . Para hoy está programada Irina Palm , de Sam Garbarski, que "es la que a más gente puede sorprender porque tiene el argumento más descolocante del festival", afirmó David Garrido, director de programación del festival.

El horario para ver las películas que se proyectarán en la sección oficial será a las 20.00 y a las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros, aunque hay un abono por 10 euros.