La Filmoteca de Extremadura ha programado para este mes tres ciclos de cine titulados, Música para los ojos , organizado por el Cineclub Fórum; Europa Siglo XXI y Otras miradas .

Las películas del ciclo Música para los ojos se proyectarán los lunes y se inicia hoy con Once , que ganó un Oscar a la mejor canción original y el premio del Público en el festival de Sudance; seguirá el 22 con Shine a light , una película sobre los Rolling Stones y acabará el 29 de septiembre con Vida y muerte de un cantante , Joe Strummer , líder de la banda de punk-rock The Class.

Con el segundo, Europa Siglo XXI , el fin es conectar con la filmografía europea. En esta ocasión solo se proyectará una película, el día 18, y es los Los falsificadores , un drama bélico alemán/ austriaco que tiene un Oscar (2007) al mejor filme de lengua no inglesa. Dirige Stefan Ruzowitzky.

En cuanto al ciclo Otras miradas , se dedica a revisar largometrajes con factura oriental. Así, el jueves 25 se podrá ver Buda explotó por vergüenza , un filme iraní que muestra cómo una niña se convierte en el blanco del sectarismo por querer ir a la escuela.

Todas las películas comenzarán a las 20.30 horas en el centro cultural Alcazaba.