Los acuerdos se han ido de viaje. Será en el centro cultural San Francisco el que vea entre sus piedras de monjes de clausura quien será el vencedor. Más de uno rezará sus oraciones antes de entrar y el olor a religiosidad se palpará en el ambiente.

Allí anunció la dimisión Alfonso Guerra. Muchas lágrimas. Y no ha vuelto. El mejor político que este país ha tenido. Sí, el mejor. Allí también comenzó el declive de Juan Ignacio Barrero, siendo presidente del Senado, con Javier Arenas a su lado. El pulso que le echó Pedro Acedo, alcalde de Mérida, tuvo sus resultados con el 30%. Puede ocurrir una segunda edición.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, está seguro de la victoria de Carlos Floriano. El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, sigue en sus treces de que son las urnas y los votos los qe decidan y no está tan seguro de la diferencia entre uno y otro. Todo está por ver y en Madrid, que lo han intentado, no han podido. Pueden con Ruiz Gallardón, pero no con Oscar Baselga, que quiere el cara a cara con Floriano

El congreso del PP nace con graves heridas y el resultado será buscar las fórmulas para taparlas.

Estuve con Guerra cuando dimitió. No falté como periodista a la confrontación Barrero-Acedo. Esta me la voy a perder. Me la contarán los compañeros y la seguiremos desde la plaza de España de Mérida, que será el lugar en días sucesivos para analizar lo que acontezca. La pelota está en el tejado y hoy se verá si quien la recoja la entrega al caer y aquí se terminó el partido y el congreso. Las presiones del árbitro continúan. Puede suspender el encuentro.