El centro cultural Alcazaba será, el 13 de mayo, la sede de la final del segundo concurso escolar Operación Arbol , que organiza la COPE. Las eliminatorias comenzarán el 1 de abril. Se desarrollarán en Mérida, Cáceres, Badajoz y Don Benito. Participarán ocho equipos, cada uno formado por seis alumnos de 2º curso de ESO y un profesor acompañante.

Los equipos pertenecen a los institutos Sáenz de Buruaga y Santa Eulalia, de Mérida; los colegios Salesianos y Maristas, de Badajoz; el colegio Licenciados Reunidos y el instituto Javier García Téllez (finalista el año pasado), de Cáceres; y los institutos de Don Benito, Luis Chamizo y José Manzano (vencedor el pasado año).

La primera parte de la Operación Arbol consistió en una replantación forestal simbólicas en Hoyos y Valencia de Alcántara. La segunda parte es este concurso, que se emite los viernes por la COPE en directo. El premio para el equipo ganador es un viaje a Jordania pagado por Supermercados El Arbol.

El concurso fue presentado ayer por el director de COPE Cáceres, Florencio Bañeza, el responsable de Supermercados el Arbol en Extremadura, José Pire; y Manuel Fernández, de la Dirección Provincial de Educación.