Una perra abandonada de raza Pastor Alemán ha logrado sacar adelante a una camada de 13 cachorros en pleno campo, eso sí, con la ayuda inestimable de los vecinos de la Urbanización Montealto.

Esta acción, ha llevado a la Asociación Protectora de Animales de Mérida (Apame) a felicitar a estos vecinos, que desde que parió la perra no dejaron de socorrerla, tanto a ella como a sus cachorros, llevándoles agua, pan y mantas para el frío.

La historia comenzó hace tres semanas, cuando la perra dio a luz cobijada en un olivo cercano a la urbanización. En el momento que los vecinos se percataron de la situación, se inició una cadena de solidaridad en la que se implicaron vecinos de Montealto de todas las edades.

Finalmente pusieron el caso en conocimiento de Apame. Su presidente, Hugo Alonso, manifestó que "cuando nosotros llegamos el trabajo estaba todo hecho, por eso queremos felicita a los vecinos".

La perra ha sido bautizada con el nombre de Cora (de coraje) y se encuentra bien de salud, pese que no es habitual que pueda sacar adelante una camada al no contar con una alimentación sistemática y adecuada. Los cachorros, que siguen una dieta especial, serán dados en adopción.