Los toreros Finito de Córdoba y José Mari Manzanares recibirán el día 27 de marzo, en una cena de gala en Mérida, los premios a la Mejor faena y Pinceladas taurinas, respectivamente, que otorga el Club Taurino de la ciudad junto al Hotel Las Lomas.

El presidente de este club, Blas Benítez, detalla que se otorgará el premio Mejor estocada al torero local Miguelín Murillo y será reconocido Rafael Torres como el triunfador del festejo local menor celebrado el pasado sábado, con motivo del carnaval, según informa la agencia Efe.

Un reconocimiento especial tendrá el colaborador taurino de Efe, Fernando Masedo Torres, como fundador de Club Taurino Emeritense y por su vida dedicada a la difusión del mundo de los toros.

Soledad Osuna, representante también del club, recuerda que por octavo año consecutivo se entregará el trofeo Pinceladas taurinas, instituido por el Hotel Las Lomas, y consistente en un cuadro pintado por el reconocido artista del mundo del toro López Canito.

Por su parte, el cronista Demetrio Broncano, director de actividades taurinas del hotel, destaca que desde hace trece años este establecimiento celebra las ya tradicionales charlas coloquios después de los festejos de la Feria de Mérida. Este año, además de la cena de gala de entrega de los premios, que se celebrará a las 22.00 horas en Las Lomas, habrá un pequeño coloquio de los aficionados con los homenajeados sobre las 20.00 horas.

Broncano precisa que está "más que confirmada", al margen de problemas de última hora que pudieran surgir, la presencia de Finito de Córdoba y José Mari Manzanares el 27 de marzo en Mérida y destaca el esfuerzo para cerrar este asunto ante el inicio de la temporada y el cierre de la americana, por lo que ha agradecido a los toreros su disposición a acudir a la capital extremeña.

Finalmente, el concejal municipal y responsable de asuntos taurinos del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, agradece el esfuerzo del Club Taurino Emeritense en favor de la fiesta en la ciudad y anuncia que el consistorio reconocerá, con un acto simbólico, a Demetrio Broncano por su "intenso trabajo" en favor de la difusión del mundo de los toros en Mérida.