La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adhesión del ayuntamiento a un convenio regional para agilizar las ayudas de mínimos vitales de luz, agua o gas a las familias vulnerables. Según informó la portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, este convenio se ha firmado entre la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), la compañía Endesa, así como los «distintos municipios adehridos a este convenio con el que se facilita el que no se produzcan cortes de servicios, de manera que se renuevan anualmente mientras se tramitan los mínimos vitales o contingencias».

Entre otras cuestiones, el gobierno local dio luz verde a una obra de adecuación de las zonas verdes del Albergue de Mérida, con una subvención de 54.500 euros por parte del gobierno central y una aportación de casi 10.000 euros que realizará el consistorio para «la adquisición de materiales». Por otra parte, Yáñez informó de que se ha acordado la cesión de acceso y uso de una de las salas del polideportivo Diocles a la Asociación Emeritense de Montañismo, para «el desarrollo de sus entrenamientos» y «en colaboración» con las actividades que el ayuntamiento desarrolla en esta instalación.

En otro orden de cosas, la portavoz dio cuenta de la resolución de la Dirección General de Política Social de la Junta para la subvención de 10.000 euros destinados a actividades de «promoción, inclusión y sensibilización» de la comunidad gitana. Por último, se aprobó modificar la ordenanza fiscal reguladora de cementerios para incluir el servicio de columbarios. La concesión de cada columbario por 50 años tendrá un coste entre 430 euros y 630 euros «dependiendo de la planta».

DESTROZOS Y VANDALISMO // La portavoz condenó en rueda de prensa los actos vandálicos ocurridos durante la madrugada del pasado viernes en las instalaciones de la piscina del polideportivo Diocles. Los operarios municipales procedieron durante la mañana de ayer a la reparación de los daños para que la piscina pueda abrir con total normalidad.

Cabe destacar que entre los daños producidos destacan la rotura de una de las duchas, así como el arranque de las escaleras y de las rejillas de desagüe que acabaron dentro del vaso de la piscina. Según recoge el ayuntamiento en un nota de prensa, la portavoz municipal hizo un «llamamiento a la ciudadanía» apelando a que estas son «zonas de recreo para el disfrute de todos» y que, por ello, los responsables de los daños tendrán «consecuencias legales».