El Ministerio de Trabajo y la Consejería de Igualdad y Empleo han firmado el convenio por el que Gobierno construirá una escuela de hostelería en Mérida. El convenio fue firmado el 4 de febrero por el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Eduardo González, y por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y ayer fue publicado íntegro en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el documento se establece que se pone a disposición de la Junta para el presente ejercicio una partida de cuatro millones de euros para financiar la construcción de la escuela de hostelería, que será un Centro de Referencia Nacional. También se nombra una comisión de seguimiento para que se cumple el convenio formada por 10 miembros que se reunirá una vez al año y con carácter extraordinaria cuando lo solicite alguna de las dos parte, el Servicio Público de Empleo Estatal o la Junta.

La escuela de hostelería se construirá en una parcela municipal de 9.028 metros cuadrados, situada frente al palacio de congreso, cedida a la Junta.

La obra fue adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Dragados y Econisa, por un importe de 5,6 millones.

El proyecto cuenta con presupuesto de 16 millones hasta el 2010 y se hará por fases.