El Fiscal considera ajustado a Derecho el auto del Juzgado de Instrucción nº 1 que declaraba el archivo de la denuncia de María del Mar Pérez de las Heras, ex presentadora de Telemérida, contra el abogado Angel Acedo, por agresión y coacción sexual.

El auto, que fue recurrido por Pérez de las Heras, se dictó el 13 de septiembre. El Fiscal se opone al recurso, confirma la resolución del juzgado y considera suficientes las pruebas presentadas. A la vez asegura que no hay pruebas de cargo.

En la diligencia se argumenta que la denuncia fue presentada tras la difusión de las fotos de carácter sexual en internet, cuando "en cualquier delito de agresión sexual es fundamental que la investigación comience cuanto antes". También señala que en las fotos no se aprecia que "exista fuerza, violencia o repugnancia, o intento de abortar la acción o propósito de huida". Además dice que desde la fecha de la agresión sexual denunciada hubo muchos contactos telefónicos entre ellos, y no los considera lógico "cuando una persona que ha sido obligada a mantener una relación sexual se comunique después con normalidad con su agresor".