El fiscal ha solicitado una pena de cinco años para los dos jóvenes implicados en la difusión de fotografías de carácter íntimo por internet, en agosto del 2004.

Así, el Ministerio Fiscal pide para Juan Angel Jiménez, 2,6 años de prisión, y para Manuel Carmona, otros 2,6 años de cárcel. A ambos se les acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En el escrito de acusación, se señal que el 12 de agosto del 2004, a pesar de que sabían que la alarma social que había provocado la sustracción y posterior difusión por internet de diversas fotografías de carácter íntimo, las distribuyeron sin autorización desde el ordenador personal de Manuel Carmona a través de distintas páginas web: aloofhosting.com/sube; lovehosting.com; telemerida.tk; telemerida.es.mn; meridatv.es.mn y e-balonmano.com.

También reclama una multa de 6.000 euros, a razón del abono de diez euros diarios durante 20 meses, y el pago de las costas del juicio. Además, deberá pagar a las víctimas, Angel Acedo, María del Mar Pérez y Gloria Constantino, de forma conjunta y solidaria, en concepto de daños morales, 36.000 euros, 12.000 euros para cada uno de ellos.

El escrito de acusación del fiscal se recoge en el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida por el que se acuerda la apertura de juicio oral, se envía el caso al Juzgado de lo Penal y se decreta la libertad provisional de los acusados.