El presidente regional del PP, Carlos Floriano, se comprometió ayer a aprobar el estatuto de capitalidad para Mérida si gana las elecciones del 27 de mayo. Mérida, dijo, debe "verse beneficiada de una serie de costes que van aparejados a su carácter de capital de Extremadura".

Además, indicó su firme intención de construir un nuevo puente en la zona norte, así como ubicar la estación del AVE "lo más próximo a la ciudad para contribuir a la articulación de Mérida y Extremadura", subrayó.

En este sentido, la candidata popular a la alcaldía, Pilar Vargas, indicó que ya ha mantenido "innumerables reuniones" de trabajo con Floriano, en las que le ha reiterado esos compromisos con la capital autonómica.

Vargas subrayó que Floriano conoce los objetivos que el Partido Popular tiene para Mérida en los próximos cuatro años, y que, si gobierna en la Junta, trabajará para que la ciudad crezca aún más.

Por otro lado, señaló que Mérida está "a la cabeza" de todas las ciudades medias de Extremadura, y aseguró que la región se va a poder medir con otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia y otras regiones españolas cuando el PP gobierne y consiga las mismas cotas de calidad de vida para los emeritenses y los extremeños en general.