La delegada de Servicios Sociales, María de la Luz Calvo, presentó ayer el proyecto Cine, café y tertulia, organizado por el consistorio y Caja Madrid, destinado a personas mayores, "aunque no exclusivamente", para acercarles al mundo del cine y promover la convivencia.

Esta iniciativa consiste en la proyección mensual de una película entre enero y junio, seguido de un café y una tertulia que ahondará en diferentes temas relacionados con el colectivo de mayores.

Arsénico por compasión , de Frank Capra, abrió ayer esta actividad en el centro cultural Alcazaba. Posteriormente se ofreció una charla titulada Como ser mayor con humor , dirigida por la psicóloga del Centro de Mayores Reyes Huertas, María Dolores Dorado.

Por su parte, el director de la sucursal del polígono de Caja Madrid, Antonio Ruiz, destacó el buen funcionamiento de este programa iniciado hace tres años, que ha incorporado 11 ciudades y "queremos terminar el año con unas 20 en total"

Asimismo, el concejal de Cultura, Fernando Molina, señaló, por su parte, que "de nuevo la cultura ofrece un puente de unión y no exclusión entre los mayores emeritenses".