La urbanización de los terrenos de la barriada de La Paz donde la Junta construirá un centro administrativo con seis consejerías y viviendas también contará con un aparcamiento subterráneo, así como áreas de servicio compuestas por cafeterías, restaurantes y guarderías, entre otras instalaciones.

Así aparece recogido en las bases del concurso sobre las condiciones urbanísticas para ejecutar el Proyecto de Interés Regional denominado Mérida III Milenio que desarrollará la Consejería de Fomento en la ciudad. Entre las cláusulas que contempla el contrato de obras figuran la construcción de espacios de aparcamiento en superficie para 300 plazas aproximadamente, un aparcamiento subterráneo de uso público, áreas de servicio y la ordenación de edificios administrativos para garantizar la vigilancia y seguridad.

Se trata de edificar un complejo administrativo para albergar las consejerías de Cultura; Educación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Rural, Bienestar Social, Fomento, y Sanidad y Consumo en un solar de casi 33.000 metros cuadrados en La Paz, dotándolo de las infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo de las actividades administrativas y de atención al ciudadano.

Además, la urbanización del solar debe contemplar los viales correspondientes, saneamientos generales, abastecimientos de luz, agua, servicio telefónico, medios exteriores contra incendios, acerados, ajardinamiento y cerramiento exterior en su caso.

Todo ello, con un presupuesto de obra que no podrá sobrepasar los 30 millones de euros.