La Consejería de Fomento ha hecho pública las bases del concurso de ideas de arquitectura a nivel de anteproyecto para la redacción del proyecto del centro administrativo que albergará cinco consejerías en la barriada de La Paz, con una ocupación máxima de 20.875 metros cuadrados y un presupuesto máximo de 30 millones de euros para la ejecución de la obra. El ganador podrá participar en el proyecto de redacción final, mientras que el segundo clasificado recibirá 12.000 euros; el tercero 6.000; y el cuarto, 4.500 euros.

Según aparece recogido en el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Junta precisa de una nueva sede administrativa y construirá en La Paz un complejo con cinco consejerías dentro del área del proyecto llamado Mérida III Milenio , dotándolo de las infraestructuras necesarias.

Se trata de construir un centro administrativo donde ubicar las consejerías de Educación, Sanidad, Fomento, Economía y Trabajo, y Cultura, la urbanización y el acondicionamiento de una parcela de casi 33.000 metros cuadrados en las proximidades del acueducto de San Lázaro.

La presentación de las ofertas para el anteproyecto pueden realizarse hasta el próximo 28 de septiembre en el registro de la Consejería de Fomento, en el Paseo de Roma, en Mérida.

Además de este centro administrativo, la Junta construirá el Palacio de Justicia, una comisaria, una plaza y zonas verdes, y cerca de 450 viviendas.