El consejero de Fomento, José Luis Quintana, aseguró ayer que la intención de la Administración regional es la de seguir mejorando el Centro Regional de Transportes para ofrecer un servicio de "mayor calidad" a los transportistas.

José Luis Quintana hizo estas declaraciones durante la visita que hizo al Centro Regional de Transportes de Mérida, un complejo preparado para albergar 70 camiones, y en el que los transportistas pueden realizar sus gestiones, adquirir determinados bienes de forma conjunta o mejorar su propia estructura empresarial y comercial. Además hay un restaurante y un aparcamiento "y todas las condiciones para hacer la vida más fácil al camionero que visita el centro", indicó el consejero.

El centro de transporte tuvo una inversión inicial de 17 millones de euros y tiene, además, una estación ITV fija, por la que en el año 2006 pasaron 27.500 vehículos, cifra que está previsto que vaya en aumento, ya que hasta el momento han pasado 39.342.

El consejero dijo que en los últimos meses se ha hecho un esfuerzo "importante" en la ITV de Mérida, muestra de ello es que el tiempo de espera para pasarla "es cero" en la actualidad.

Además añadió que desde principios de año se establecieron dos turnos en la ITV ampliando el número de horas en el espacio para facilitar a los usuarios el paso por la ITV.

BIOCOMBUSTIBLE Por otro lado, indicó que la intención de la Administración regional es continuar mejorando los servicios del centro y para ello estudiará la posibilidad de introducir los biocombustibles en el mismo.

Finalmente, José Luis Quintana, indicó que a finales del mes de octubre convocará una reunión con el Consejo Regional de Transporte para analizar todas las incidencias detectadas dentro de las competencias que la Junta de Extremadura tiene en el sector del transporte, centradas en la "mejor eficacia" y en las inspecciones.