La casa de la cultura de Táliga acogerá el día 24, a las 19.00 horas, la constitución del Foro de Igualdad de la Comarca de Olivenza, que propiciará la participación social para la igualdad de oportunidades.

El foro se enmarca dentro del Proyecto de Participación Ciudadana de Extremadura, impulsado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) y la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza.

La actividad prevé crear unas estructuras estables donde se desarrollen procesos de comunicación, debate e intercambios que contribuyan a propiciar la igualdad de oportunidades de todos los colectivos así como su participación social.

Este foro está enfocado tanto a la igualdad de género como a la de otros colectivos en desventaja, como discapacitados, minorías étnicas o inmigrantes. Para facilitar la participación de los ciudadanos de la comarca, se podrán a disposición varios autobuses gratuitos que recorrerán los 11 pueblos de la comarca oliventina.

Será presentado por Joaquín Fuentes, técnico de Aderco, y Víctor Díaz, representante de la Junta.