La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura (FSP-UGT) ha ganado una sentencia al ayuntamiento por un despido improcedente de una trabajadora municipal. La sentencia procede del Juzgado de lo Social nº 2 de Badajoz.

El fallo judicial condena al consistorio a readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones laborales en las que estaba antes del despido, que se llevó a cabo el pasado año.

En caso de que el ayuntamiento decida no contratarla de nuevo, deberá abonar a la trabajadora 44.926 euros y abono de los salarios de tramitación.

La sentencia ha sido valorada de manera positiva por la FSP-UGT. En este sentido señala, a través de un comunicado, que ya "venimos denunciando la política de personal del equipo de gobierno de este ayuntamiento y sentencias como esta corroboran la mala gestión del mismo, que prefiere ignorar a las centrales sindicales y recurrir a los tribunales de justicia, de modo que al final es el ciudadano el que paga las consecuencias de judicializar asuntos como éste".