Una fuga de gas cerca de la avenida Reina Sofía causó ayer cierta inquietud entre los vecinos de la zona. La rotura de una tubería por unas obras en el lugar provocó la fuga, dejando un fuerte olor a gas por las inmediaciones. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la policía local, bomberos, 112 y operarios de la compañía del gas. Sin embargo, no fue necesario evacuar los bloques de viviendas ubicados en las calles Madre Remedio Rodrigo y Turín, frente al colegio de los Salesianos.

Todo sucedió en torno a las cuatro de la tarde y la rotura de la tubería provocó una gran nube de gas. Fue necesario regular el tráfico en la zona y los agentes impidieron el paso ante el peligro que suponía la fuga.

El de ayer es el segundo caso de estas características en lo que va de año. El 3 de enero pasado, una excavadora rompió de manera accidental una conducción de Repsol en la avenida Lusitania, provocando un escape de gas, aunque afortunadamente el viento impidió la acumulación de gases.

En aquella ocasión, la avería afectó a 50 familias, de los 400 usuarios que usan este servicio de Repsol para la calefacción y el agua caliente. El ayuntamiento abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y depurar responsabilidades.