El ayuntamiento habilitará tres paradas en el centro de la ciudad para los autobuses de los funcionarios que, en principio, comenzarán a funcionar a partir del lunes. Una estará en la esquina de la avenida Fernández López con la calle Antonio Pacheco y en la misma pararán los autobuses con destino a Cáceres y Montijo. Otra estará en el paseo de Roma, en la miniestación de autobuses, y la última en la avenida de Extremadura esquina con calle López Puicerberg.

Las paradas se acordaron tras una reunión mantenida entre el alcalde Angel Calle y los representantes de los funcionarios de la Junta y de los autobuses LEDA. La propuesta era del concejal de Seguridad, José Fernández.

Con este acuerdo, los trabajadores de la Junta, y los de otros organismos ven cumplidos sus deseos de tener una parada cerca de sus centros de trabajo. El traslado de estas paradas a la estación de autobuses, decidida por el anterior equipo de gobierno en el 2006, puso en pie de guerra a los afectados, que protagonizaron varias protestas que no dieron resultado.

Este servicio es utilizado diariamente por 900 personas que utilizan 18 autobuses.

IMAGEN Angel Calle manifestó que para ellos es muy importante "dar una imagen de ciudad amable, de acoger con los brazos abiertos a todas las personas que vienen aquí a prestar sus servicios. No hay que olvidar el valor de los funcionarios desde un punto de vista económico y de imagen de integración que tenemos que dar", señaló para justificar esta decisión.

También indicó que las nuevas paradas no van a crear problemas de tráfico "y serán más cómodas para los funcionarios".

Por su parte, José Fernández aseguró que las paradas ganan en seguridad, el tráfico en fluidez y los ciudadanos, por su parte, en comodidad.

El coordinador de tráfico de LEDA, Aurelio Alvarez, expresó, por su parte, su satisfacción por este acuerdo, "ya que colma--dijo-- nuestras peticiones desde que se nos prohibió acceder a estos puntos".

También vaticinó que ahora habrá mas funcionarios que utilicen los autobuses, "por lo que contribuiremos a que disminuya el tráfico en la ciudad".