La Asociación Profesional para la Ordenación del Territorio, el Ambiente y el Desarrollo Sostenible ha organizado la quinta edición del Máster Universitario en Urbanismo y Ordenación del Territorio, que se impartirá el próximo año académico 2007/08 en la ciudad de Mérida.

El máster constituye un título propio de la Universidad de Extremadura (Uex), con una carga lectiva de 65 créditos que equivale a 650 horas, de las cuales, 450 horas son presenciales.

El coste de la matrícula, 3.900 euros, es. según Fundicotex, comparativamente reducido respecto de otros cursos similares.

REQUISITOS Para cursarlo es necesario ser titulado universitario, aunque también podrán matricularse los alumnos de último año de carrera que prevean concluir sus estudios universitarios antes de diciembre del 2008.

No obstante, los profesionales sin titulación universitaria que estén interesados en adquirir estos conocimientos para su práctica profesional pueden cursar el máster, pero no tendrán derecho al título universitario. En su lugar, se le entregará un certificado de conocimientos adquiridos emitido por la Asociación Profesional para la Ordenación del Territorio, el Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Uno de los objetivos propuestos es formar a profesionales cualificados en materia de urbanismo y ordenación territorial. Para solicitar plaza, los alumnos de este curso deberán hacer la preinscripción a dicha asociación. Además, se pretende dotar a los participantes de un bagaje teórico y práctico suficiente para el ejercicio de su futura actividad profesional en el amplio ámbito que comprenden tanto el urbanismo como la ordenación territorial y la gestión medioambiental del suelo.