La fiesta regresa un año más al acueducto de Los Milagros. Cientos de emeritenses disfrutan desde el pasado viernes de una nueva edición de Gastro Sensaciones, una cita cultural y gastronómica donde se fusionan música y gastronomía a partes iguales. Pero además, este año coincide en el tiempo con la celebración del Campeonato de España de Fuerza, la I Exhibición de Street Workout y con el Festival de Grupos noveles Gastro Emérita Rock.

Gastro Sensaciones busca poner en valor la identidad gastronómica y cultural de Mérida y de la región. Para ello, diversos restaurantes de la ciudad con tapas a precios populares, además de bodegas y artesanos de productos gourmet, ofrecen al público visitante lo mejor de su oferta. A ello se suma la música en directo que no ha dejado de sonar durante todo el fin de semana en el entorno del monumento. En la noche de ayer se desarrollaron varios conciertos tributo a grupos como Estopa o The Rolling Stones, mientras que el broche musical de esta cita lúdica tendrá lugar hoy, a partir de las doce de la mañana, con la final del concurso Gastro Emérita Rock a cargo de cinco bandas nóveles, y con el grupo Mex-K como artista invitado.

El evento se celebra desde el pasado viernes, en horario de 12.00 a 03.00 horas, y las actividades se distribuyen en seis espacios. Uno de ellos es el reservado para los restaurantes y bodegas, en el que 15 establecimientos ofrecen cerca de 50 tapas diferentes; otro dedicado a los artesanos extremeños, así como dos espacios más centrados en el café y el gin tónic. Asimismo, se ha habilitado una zona lúdica vigilada para niños que ha incluido talleres gastronómicos y tres escenarios para las actuaciones musicales.

La calurosa jornada del sábado acogió la celebración del campeonato de España de Fuerza y la I Exhibición de Street Workout, dos citas que despertaron el interés de muchos emeritenses que se acercaron para ver las pruebas. La organizadora de Gastro Sensaciones, Fátima Moreno, destacó que el pasado año asistieron a este evento más de 10.000 personas y que tuvo una repercusión mediática con un valor económico de casi tres millones de euros en la audiencia acumulada.